Iniciamos con una gran leyenda viviente del voley nacional, mi tía Luchita Fuentes. La nera si que se tomaba bien a pecho el participar en un campeonato internacional representando a nuestra patria. Con sus tremendos mates y esa habilidad y destreza única para recepcionar los balones y sacarlos de donde nadie podía hacerlo, Luchita se convirtió en un modelo a seguir generación tras generación.
Asimismo, como olvidar la gran hazaña que lograron la selección peruana de voley allá por la década de los 80 cuando consiguieron el subcampeonato olímpico en los juegos de Seúl 88. No cabe duda alguna que todas las muchachas destacaban por sí solas y en conjunto. Como olvidar los ataques contundentes de la surda de oro Cecilia Tair, la imponente talla de Gaby Pérez del Solar, el armado espectacular de mi causa la 'china' Rosa García, el salto increíble de Denisse Fajardo y muchas figuras más. Pero si hay alguien que luego de eso, nos siguió dando muchas más alegrías fue la gran Natalia Málaga. Ella que con sus ajos y cebollas y ese peculiar carácter que se maneja logró como técnica que el Perú lograra vencer luego de 32 años a la potencia mundial Brasil en un sudamericano y devolvernos el sentir de la victoria. Nunca me cansaré de decirlo, pero la Mala Mala es grande y el que no lo piensa así, prepárense para una desahuevina de mi hermana.
Por otro lado, una de las jugadoras que, pese a no tener una gran talla en comparación a las potencias mundiales del voley, reventaba balonazos en la cara de muchas jugadoras y no se amilanaba ante gigantes de 2 metros es la gran Milagros Moy, esa chinita que deleitó a todo un país con sus aguerridos puntos y demostrando que si bien la talla es importante en el deporte de la net alta, también lo es la habilidad. Y ella sí que era hábil.
Y obviamente, el conteo de mis 5 jugadoras favoritas no estaría completo sin mencionar a esta chiquita que ha venido sembrando triunfos poco a poco. Ella quien ha sido reconocida mundialmente, y que ya está siendo seguida de cerca por los mejores clubes de Italia y Estados Unidos para ficharla. Esta gran jugadora que, cabe resaltar tiene unas compañeras divinas en el juego, es un ejemplo a seguir para cualquiera. Angelita, Angelita, ¡Grande eres mi Angelita Leyva!, la 12 de la 'sele', la 'capi' de las juveniles, la mejor atacante del Mundial de su categoría, la mejor puntera en el último sudamericano de clubes, dejando atrás a la brasilera Sheila Castro, y ahora la jugadora más popular del mundo. Te mereces todo esto y más Angelita, te lo dice de corazón tu tía la Pochola. Espero poder cualquier día poder sentarnos y tomar un te de tías para cuchochear horas de horas, o aunque sea un par de minutos porque sé que eres recontra disciplinada y debes entrenar arduo para seguir obteniendo lo que quieres.
Buenos mis pocholos queridos, ahora sí me voy con los ánimos hasta el cielo a reunirme con la polémica Daysi Ontaneda, quien dará una gran sorpresa anunciando un show con una rubia que nadie se lo espera así que ya me voy. Chau chau...
No hay comentarios:
Publicar un comentario